viernes, 11 de septiembre de 2009

COMIENZA EL CURSO POLITICO CON SUSPENSO

Hola, se terminó el verano y volvemos al trabajo, en este tiempo han pasado muchas cosas, pero las iremos recordando poco a poco.

Hubiese querido empezar el curso político con mejores noticias, pero es evidente que en este País y gobernando el PSOE, es imposible tener buenas noticias.

Empezaré comentando el nefasto acuerdo económico para Aragón que nuestro querido Marceli, ha aceptado. Como claramente dicen todas las fuerzas políticas salvo el PSOE (cosa rara, que toda la oposición esté de acuerdo) este acuerdo incumple claramente el Estatuto Aragonés, (marco Legal y Constitucional), vuelve a discriminar a Aragón y se olvida de la deuda histórica, todo ello sin olvidar que el dinero que no nos llega a nosotros, se destina a Cataluña, cuyo Estatuto está recurrido en el Constitucional.

Podemos seguir con la retirada de trenes AVE, el no a la Travesía Central Pirenaica, y muchas cosas más.

Pero lo peor con diferencia, ha sido la total dejadez del Gobierno en la negociación con GM, mientras en Alemania ha llevado la negociación la propia Ángela Merkel, en España la llevaba un subsecretaria, Alemania ha puesto 4.800 millones de euros y España hablaba de 300 o 500 en función de la decisión que tomara GM.

Conclusión, Alemania se lleva el gato al agua. Esta decisión, parece ser que puede significar el despido de 1700 trabajadores en Figueruelas, ¿pero cuantos despidos indirectos va a significar para Aragón? ¿y para Fuentes?, no olvidemos que varias personas de Fuentes trabajan en OPEL, y que alguna empresa de nuestro polígono también trabaja para OPEL.

Sra. Alcaldesa, la pésima negociación de sus jefes de filas, tanto Marceli, como ZP puede que lleven a este pueblo a una crisis de trabajo como nunca se ha conocido. En el próximo comité o reunión a la que asista, les transmita nuestra cordial enhorabuena por destruir más empleo en tres meses que en todo el año pasado en Aragón. Seguramente vamos a necesitar alguna solución un poco más eficaz que el tan cacareado y costoso plan E. Por cierto, si los trabajadores contratados por el ayuntamiento (en esta última hornada) los va a utilizar para colocar bolas en las calles, o cosas parecidas, es mejor que les pague el sueldo y que no hagan nada, que muchos ciudadanos se lo agradeceremos.


ג’וס בלאס

No hay comentarios:

Publicar un comentario