martes, 28 de abril de 2009

HOY NO HAY POESIAS

Vamos a ponernos serios, hoy vamos a hacer una reflexión sobre el gobierno, o más bien desgobierno de nuestro pueblo.

En una democracia, se puede dar el caso que un partido necesite el apoyo de oto grupo para sacar adelante los presupuestos de un ayuntamiento, pero que un ayuntamiento como el de Fuentes, con mayoría absoluta de PSOE, a día de hoy ni siquiera haya presentado unos presupuestos, y se esté funcionando con la prorroga del presupuesto de 2008, es demencial.

En la prensa se habla de obras, de proyectos, de dinero, etc. Se comienzan obras (como las del plan E), se presume de inversiones, pero estas no están presupuestadas, no están consignadas las partidas, se podría hablar de ilegalidad, pues los plazos que están previstos en la Ley de Regulación de las Haciendas Locales se han bordeado. Pero dejando al margen si es o no una ilegalidad, lo cierto es que es una irresponsabilidad.

Este equipo de gobierno se jacta de tener previsto el comienzo de un macro gimnasio que nos va a costar la friolera de 150 millones de las antiguas pesetas, (eso es lo que nos dicen, seguro que termina en 200), hablan de una infraestructura que cubrirá las necesidades de Fuentes aunque llegue a 10.000 habitantes, ¿podemos permitirnos ese gasto?. En seis años que llevan en este ayuntamiento han sido incapaces de terminar una casa de cultura que estaba terminada en su primera fase, que derribaron y que no se sabe si la veremos terminada algún día, eso ha costado muchísimo dinero, que de una forma u otra pagaremos los vecinos. Pese a estar gobernando en Fuentes, y sus compañeros en Aragón y España, este equipo de gobierno ha sido incapaz de presionar para que terminen las obras del desdoblamiento, al paso que llevan no van a ser capaces ni de inaugurar la obra en plena campaña electoral, (creo que el culpable es Álvarez Cascos). No hay ni habrá piscina cubierta, todavía no tenemos eco vertedero, no bebemos agua de calidad y para colmo nos cuentan que las viviendas de protección no se pueden comenzar hasta que no terminen las obras de urbanización de la zona, como si en seis años no les hubiera dado tiempo, ¿para que tanto correr con el sorteo? estamos más o menos a mitad de legislatura y la gente a la que se le ofreció una vivienda todavía no dispone de ella, ¿cuál será el precio final de la misma? ¿vale el actual proyecto si ha cambiado la normativa de construcción y de materiales en las viviendas?.

Podemos seguir y seguir y solo veríamos una y otra vez la incapacidad de este equipo de gobierno y la incompetencia que hace que ni siquiera proyectos estrella de su programa electoral se hayan llevado a cabo, hablaron de 200 viviendas, del campo de golf, polígono industrial gigantesco en La Corona, etc, etc, etc.

Al igual que el gobierno de ZP, este ayuntamiento es inoperante y carente de ideas para sacarnos de esta crisis. Menos proyectos faraónicos y más acción, no piensen que estando quietecitos, esto se va a solucionar solo.

Creo que el pueblo de Fuentes, muy a mí pesar, los eligió para que gobernasen en Fuentes y para que tomasen decisiones en Fuentes, no para simplemente hacer acto de presencia en otras instituciones y votar lo que les indique en cada momento su portavoz de grupo.


ג’וס בלאס

No hay comentarios:

Publicar un comentario