viernes, 2 de abril de 2010

POLITICA DE IZQUIERDAS Y RELIGIÓN

En estos días estoy asistiendo de forma casi incrédula a una serie de actos que me dejan anonadado.

Tenemos un ayuntamiento claramente socialista, perteneciente al PSOE, por lo que apoyan al Sr. Zapatero (que debe avergonzarse de su padre, pues tendrían que llamarlo Rodríguez, pero claro Zapatero suena más revolucionario). Este gobierno que ha aprobado la ley del aborto, los matrimonios del mismo sexo, que critica ferozmente a la Iglesia, una alcaldesa diputada a Cortes, que no votó una iniciativa parlamentaria en la que se pedía más apoyo para las mujeres embarazadas con problemas y así evitar que estas abortaran.

Pues si, estos mismos, son los que utilizan unos actos totalmente religiosos como es la Semana Santa, para lanzarnos sus soflamas partidistas.

El sábado asistí al mitin del PSOE, si mitin, aprovechando el pregón de la Semana Santa y la entrega del tambor de oro, (actos estos que pretenden equiparar a los realizados en el Bajo Aragón o Ruta del Tambor y que más que les pese nunca llegaremos a ser admitidos en esa ruta), nos proyectaron un magnifico vídeo (producciones made in PSOE) en los que no sé muy bien por que, aparecía una y otra vez nuestra alcaldesa, luego unos tediosos discursos de los galardonados que no dejaban de alagar a las instituciones allí presentes, como no, nuestra alcaldesa deshaciéndose en elogios hacia su propia política realizada y lo bien que lo había hecho y una invitada, que a pesar de ser la responsable de educación de adultos creo que en la provincia, dejó patente su falta de educación, llamando “sermón” a la intervención de Carlos, y acostándose sobre el atril, (llegó un momento en el que pensé que iba a caerse) en una postura más parecida a una intervención mitinera de bajo perfil político, y cuyo discurso totalmente improvisado dejó mucho que desear.

Todo esto en un largo, tedioso y casi seguro carísimo acto de presentación de unos actos religiosos que parece ser les importa una mierda.

Ayer nos deleitaron con una sublime bajada del bastón desde el (desiluminado navideño) balcón del ayuntamiento y dulcemente agasajados con las tortas que sobraron del mitin.

Hoy como colofón, presidencia de la Procesión del Santo Entierro.

Aun estando totalmente en contra de sus postulados, respeto a los ateos, a los agnósticos, a los abortistas, etc..., pero no puedes estar en contra y a favor, creo que los católicos y creyentes que celebramos estas fiestas con verdadero sentimiento, no nos merecemos este tipo de pantomimas. No vale cualquier cosa para conseguir votos.

1 comentario:

  1. La politica de izquierdas consiste en dar gusto al pueblo con el dinero de todos, no importa que actividad sea, actos religiosos incluidos. Ellos no apoyan el acto religioso en si, dicen que estan por que es un acto cultural y de tradicion; es lo mismo que las vaquillas, no son taurinos pero les gusta seguir las tradiciones. Si la alcaldesa va a las procesiones es por razon del cargo, no creo que lo haga por creencias.El 90 por ciento de los cofrades pasa olimpicamente de la religion, algunos ni entran al templo en esos dias.
    A mi personalmente esto siempre me ha parecido una pachanga, muy cromatica pero pachanga.
    Ellos y la gente son felices asi, saliendo a la calle y participando en las pachangas; que le vamos a hacer, ¿si se pueden dar un ratico weno por que se lo han de dar malo?, ya esta el resto del año para lamentarse de lo mal que va todo.
    Salud.

    ResponderEliminar